Cómo configurar alertas en los formatos
Algunos campos del formulario pueden generar alertas. Por ejemplo, cuando se marca que hay una novedad, un daño detectado, que no se puede realizar la tarea, entre otros. Esto permitirá identificar más fácilmente cuáles tareas requieren de mayor atención y seguimiento.
- Para esto en el menú Formularios, seleccionaremos Formularios móviles e ingresaremos al formato que se ha creado y se quiere marcar con alguna alerta.
- Buscaremos el ítem del formulario que queremos marcar como alerta. En las opciones del lado derecho se activa la opción de Alerta.
- Cuando el empleado diligencie el formulario y marque esa opción en el formulario, verás que en el listado de histórico de los servicios, ese servicio en específico tendrá un marcador o punto rojo, lo cual indica que tiene una alerta.
- Para dar respuesta a esta alerta, al lado del encabezado del servicio, se tendrá un punto rojo. Dando clic en él se puede colocar un comentario sobre qué acción se tomó en la revisión de dicha alerta.
- Este comentario se visualizará en la columna derecha que muestra el paso a paso de la trazabilidad del servicio.
Es importarte notar que, cuando en el menú la opción Histórico aparece acompañado de un número en rojo, es porque se tienen alertas sin revisar.