Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Importación de programación anticipada de servicios

Para cargar y asignar varios servicios en bloque, debes seguir los siguientes pasos:

  • Ir al menú, en la sección de Administración y seleccionar Módulos.
  • Visualizarás diferentes tarjetas de funcionalidades adicionales. Busca el de Programación y dale clic en Activar
  • En el menú de Gestión de Servicios, encontrarás que se ha activado la opción de Programación (Recuerda que la palabra Servicios es configurable a través del diccionario de la aplicación)
  • En esta sección encontrarás un botón verde en la esquina inferior derecha
  • Dando clic en él se desplegará la opción para descargar la plantilla de ejemplo, que debes diligenciar con la información que corresponda a los servicios que asignarás. Luego, puedes importarlos a la plataforma.
  • Verás en la pantalla una previsualización de la información que estás importando. En la parte izquierda se indicará si los registros están bien y pueden ser cargados a Tapptus.

Reglas de actualización

Ten en cuenta que la columna “referencia” debe contener siempre un valor único (no se permiten duplicados o multiples servicios con la misma referencia), ya que con este dato tendrás la posibilidad de re-importar el archivo para la actualización de los datos importados previamente.

No olvides que la actualización de datos solo funciona con servicios en estado Asignado o En proceso. En caso de que el servicio ya esté finalizado, la plataforma creará uno completamente nuevo.

Verifica los datos a importar

Recuerda que debes tener cuidado en escribir adecuadamente el nombre del cliente, nombre del servicio y el nombre del usuario a asignar, para que coincida con la información de la plataforma.